ROL 2: EL/LA PLAYER.

¡Hola a tod@s! 👋😄

Todas las semanas se nos asignará un rol, la semana pasada me tocó realizar el rol de estratega- analista. Hoy os traigo el rol de "La Player", consiste en jugar a uno de los juegos propuestos por la docente. Yo le he empleado bastante tiempo a la función y mecánica del juego elegido. En principio me decidí por el juego de "Aislados", me atraía el tema sobre la drogodependencia y una vez ingresé en el juego, no entendí bien la dinámica y me decidí sobre otro juego.

Elegí un juego, que me iba a resultar fácil ya que el bullying en los adolescentes está muy presente, se denomina Cybereduca, y es una plataforma totalmente gratis, sin necesidad de registro. En el juego hay unos equipos que se teletrasportan a una nave y tienen que conseguir una serie de llaves para volver a su mundo, cada una de las llaves proviene de un mundo diferente y en cada uno de ellos tienen que desbloquear dos puertas, las cuáles se desbloquean respondiendo a 5 preguntas sobre el bullying, cyberbullying o temas relacionados con el acoso. Después de esta prueba hay que reconstruir los mundos uno a uno, utilizando las habilidades de cada equipo. Por último hay que emparejar una serie de cartas con diferentes emociones y así conseguirán a un personaje de cada mundo y con ellos las llaves que necesitan para regresar.

Personalmente este juego es monótono, porque en todos los mundo es el mismo proceso, pero me gusta la serie de pruebas que hay que superar, son interesantes sobre todo la actividad de las preguntas, me ha costado ponerme en situación ya que es algo que poca veces he hecho.

Mientras estaba jugando me he acordado de situaciones que yo misma he vivido, y en el juego he tomado respuestas diferentes a las que tomé cuando tuve la oportunidad. Me he sentido bastante agobiada, la mitad de los adolescentes pasamos por estas situaciones, yo he observado como hacían bullying verbal y no he dicho nada, en ese momento me sentía débil como los demás compañeros. Este juego me ha enseñado como actuar, me ha mostrado la forma de empatizar tanto con las víctimas como con los agresores.

Como educadora social usaría esta dinámica en todos los institutos, y en cursos como en quinto y sexto de primaria. Este juego puede hacer cambiar situaciones y quizás conseguir que no se realicen este tipo de acciones. Puede que se enseñe a empatizar y a pensar antes de actuar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

ROL 3: EL/LA RASTREADORA.

ANALIZANDO YOUTUBERS CELIA DAIL.

ANSIEDAD.