EL ABORTO.

El aborto es la interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo antes de que el embrión o el feto estén en condiciones de vivir fuera del vientre materno. Existen varios tipos de abortos:


Aborto espontáneo: se denomina aborto espontáneo al tipo de aborto debido a causas naturales, no siendo voluntario ni provocado. Puede deberse a alteraciones del feto, enfermedades o malformaciones de la madre, infecciones. La aparición de este tipo de abortos suele ocurrir en las doce primeras semanas.Cuando se da de forma que aún no estamos ante un feto sino ante un embrión pueden no presentarse síntomas.Sin embargo, si el desprendimiento o muerte del feto se produce a lo largo del desarrollo del feto suele aparecer una hemorragia importante y dolor en el útero, el cual se abre para abrir paso a los restos. En algunos casos los restos del feto no son completamente expulsados, en cuyo caso será necesario realizar una intervención.


Aborto por infección o séptico: se trata de un subtipo de aborto que  genera una infección que afecta a placenta o feto y termina con la muerte del segundo.


Aborto fallido o retenido: se trata de un tipo de aborto natural en el que por algún motivo el feto  fallece naturalmente, pero permanece en el útero materno durante semanas sin ser expulsado por el cuerpo de la mujer. La gestante sigue creyendo estar embarazada y tiene los síntomas típicos, pero sin embargo el corazón ha dejado de latir. Únicamente es posible detectarlo mediante ecografía. 

Aborto inducido: se trata del aborto provocado voluntariamente, es decir el resultado de procedimientos de manera voluntaria para interrumpir la gestación.

Aborto terapéutico: se denomina aborto terapéutico aquel que se realiza bajo el supuesto de que el embarazo supone un riesgo para la salud e incluso la supervivencia de la madre. 


Aborto legal: en referencia a los abortos voluntarios, se considera aborto legal aquel que puede realizarse según la legislación vigente. Sólo podía abortarse de manera legal en los casos de violación, malformaciones severas o riesgo para la vida de la embarazada, en la actualidad en muchos países puede abortarse legalmente sin necesidad de que se cumplan estos supuestos.


Aborto ilegal: se trata de abortos que se llevan a cabo al margen de la ley. Este tipo de aborto supone un delito con grave riesgo para la salud de la embarazada, debido a que no se cuenta con ninguna garantía respecto al procedimiento y condiciones de la intervención a llevar a cabo.


Aborto precoz: se refiere a aquella interrupción del embarazo que se produce antes de las doce semanas.


Aborto tardío: aquel aborto en el que la interrupción se produce después de las doce semanas de gestación.


Aborto por medios mecánicos/quirúrgicos: se refiere al tipo de aborto inducido en que el método de interrupción es mecánico, removiendo al feto a través de procedimientos como la aspiración, el raspado o la inyección de sustancias que generan quemaduras al feto y le provocan la muerte.


Aborto químico o farmacológico: el aborto químico es el tipo de aborto inducido en el se le suministra determinados medicamentos para finalizar la gestación. 

Aborto completo: se entiende como aquel aborto en el que son expulsados los restos biológicos del feto y placenta.


Aborto incompleto: en el aborto incompleto partes del feto permanecen dentro del útero, quedando restos en el interior. Puede ser inducido o natural.


Existe varias razones para abortar:
  • Por salud de la madre (Aborto Terapéutico). 
  • Por defecto (Aborto Eugenésico).
  • No es una vida (Aborto por ignorancia). 
  • Superpoblación (Aborto social). 
  • Violación (El Aborto Sentimental).

CONSECUENCIAS

El aborto, además de terminar con el embarazo, y la existencia del feto, no es una intervención exenta de riesgos para la madre.. Los riesgos del aborto, tienen un mínimo de complicaciones serias. Este riesgo puede aumentar dependiendo del avance del embarazo.


¿ESTAS A FAVOR O EN CONTRA DEL ABORTO? Y ¿POR QUÉ?

Estoy a favor del aborto en algunas ocasiones, como por ejemplo si el niño que viene en camino no será cuidado de la mejor manera, si los padres deciden no seguir adelante, es preferible que no lo tengan. Si es verdad que debemos tener responsabilidad en cuanto a un aborto, ya que estamos matando una vida, debería de pensarse y debatirse mucho las opciones.

Comentarios

  1. ¡Hola María! En primer lugar, me ha gustado mucho tú publicación, porque has dado a conocer mucha información y muchos detalles de los que yo algunos, por ejemplo no tenía ni idea, por lo que te agradezco tú implicación y trabajo a la hora de facilitar información.
    Por otro lado, creo que es muy buen tema de debate sobre el que creo que es recomendable hablar.
    El aborto, bajo mi punto de vista, es un derecho que todas las mujeres debemos tener, pues como tú bien has dicho, hay muchos motivos por los que una mujer necesita practicarlo, pero sobre todo, es el derecho de si una mujer quiere o se siente preparada para tener una vida en su vientre y en su vida.
    A parte de esto, hay muchos más motivos por los que mi posición sobre el aborto es a favor, te invito a debatir cuando quieras. Muchas gracias por esta publicación y por el tema que has elegido. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ROL 3: EL/LA RASTREADORA.

ANALIZANDO YOUTUBERS CELIA DAIL.

ANSIEDAD.