ANSIEDAD.

La ansiedad es un sentimiento de preocupación, nerviosismo o temor a un evento o situación. Es una reacción normal al estrés. Te ayuda a permanecer alerta ante una situación desafiante en el trabajo, a estudiar más para un examen o concentrarte en un discurso importante. Generalmente, te ayuda a afrontar problemas.
Sin embargo, la ansiedad puede incapacitarte si interfiere con tu vida diaria, como por ejemplo, hacerte sentir miedo de actividades cotidianas no amenazadoras como viajar en autobús o hablar con un colega. La ansiedad también se puede presentar como un ataque de terror repentino cuando no hay ninguna amenaza.

Los trastornos de ansiedad ocurren cuando la ansiedad excesiva interfiere con tus actividades diarias tales como ir a trabajar, asistir a clases o pasar tiempo con amigos o familiares. Los trastornos de ansiedad son enfermedades mentales graves. Son los trastornos mentales más comunes en los Estados Unidos. Las mujeres son dos veces más propensas a sufrir trastornos de ansiedad que los hombres.

Los principales tipos de trastornos de ansiedad son:

  • Trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Las personas con TAG se preocupan de manera excesiva por problemas comunes y cotidianos, tales como salud, dinero, trabajo y familia. Con el TAG, la mente imagina el peor escenario, incluso cuando no hay casi razón para preocuparse. Las mujeres que sufren de TAG pueden sentir ansiedad simplemente por pasar un día. Pueden sufrir de tensión muscular y otros síntomas físicos provocados por el estrés, tales como insomnio o problemas estomacales. En ocasiones, la preocupación evita que las personas con TAG realicen tareas diarias. Las mujeres con TAG tienen un mayor riesgo de depresión y otros trastornos de ansiedad que los hombres con TAG. También son más propensas a tener antecedentes familiares de depresión.
  • Trastorno de pánico. Los trastornos de pánico son dos veces más comunes en mujeres que en hombres.Las personas con trastornos de pánico tienen ataques de terror repentinos cuando no hay peligro real. Los ataques de pánico pueden ocasionar una sensación de irrealidad, miedo a una fatalidad inminente o miedo a perder el control. El miedo a síntomas físicos inexplicables también es un signo de trastorno de pánico. Las personas que sufren de ataques de pánico a veces creen que están sufriendo un ataque cardíaco, volviéndose locos o muriendo.
  • Fobia social. La fobia social, también denominada trastorno de ansiedad social, se diagnostica cuando las personas se ponen muy ansiosas y se cohíben en situaciones sociales cotidianas. Las personas con fobia social sienten un miedo intenso a ser observadas y juzgadas por los demás. Se sientan avergonzadas fácilmente y a menudo sufren los síntomas de un ataque de pánico.
  • Fobia específica. Una fobia específica es un miedo intenso a algo que implica poco o ningún riesgo. Las fobias específicas pueden ser miedos a lugares cerrados, alturas, agua, objetos, animales o situaciones específicas. Las personas que tienen fobias específicas generalmente descubren que enfrentar ese objeto o situación temida, o incluso la idea de enfrentarlos, les provoca un ataque de pánico o ansiedad severa.
  • Trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Las personas que tienen TOC tienen pensamientos no deseados (obsesiones) o comportamientos (compulsiones) que provocan ansiedad. Controlan el horno o la plancha una y otra vez, o llevan a cabo la misma rutina repetidamente para manejar la ansiedad que les generan estos pensamientos. A menudo los rituales terminan controlando sus vidas.
  • Trastorno por estrés postraumático (TEPT). El TEPT comienza luego de un evento atemorizante que implica daño físico o la amenaza de un daño físico. La persona que padece TEPT puede haber sido la víctima, o el daño puede haberle ocurrido a un ser amado o incluso a un extraño.
  • Debilidad
  • Falta de aire
  • Frecuencia cardiaca rápida
  • Náuseas
  • Molestia estomacal
  • Sofocos
  • Mareo

Existen otras afecciones que no se consideran trastornos de ansiedad pero que son similares, por ejemplo:
Las mujeres con trastornos de ansiedad tienen una combinación de pensamientos o creencias de ansiedad, síntomas físicos y cambios en el comportamiento, como por ejemplo, evitar actividades cotidianas que solían hacer. Cada trastorno de ansiedad tiene diferentes síntomas. Todos implican temor y miedo a cosas que podrían ocurrir ahora o en el futuro.
Algunos de los síntomas físicos son:
Los síntomas físicos de los trastornos de ansiedad generalmente van acompañados de otras enfermedades mentales o físicas. Esto puede enmascarar tus síntomas de ansiedad o empeorarlos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ROL 3: EL/LA RASTREADORA.

ANALIZANDO YOUTUBERS CELIA DAIL.